Nosotros

Nuestra historia

El Colegio de Economistas de Lima inició conformación el 23 de octubre de 1965 por Ley N° 15488 de la Comisión Nacional de la Ley del Economista.  Teniendo como miembros fundadores al Presidente Dr. Guillermo Aguilar Argandoña y su Secretario Sr. Max Getulio Luna Bustamante dirigida al Decano y en la que acompañan los “Estatutos del Colegio de Economistas del Perú” aprobados por la citada Comisión Nacional y en relación con la disposición transitoria del mismo.

El Colegio de Economistas del Perú fue aperturado al finalizar la realización del Congreso Nacional de Economistas en julio de 1966. A este efecto, el Consejo Directivo del Colegio de Economistas del Perú integra tres delegados por cada uno de los Colegios Departamentales.

Visión

Institución moderna, eficiente y competitiva, de reconocido prestigio, líder de opinión técnica y participación activa en los estudios de la realidad nacional y en el análisis de los problemas económicos y sociales del país.

Misión

Institución que orienta y supervisa el ejercicio profesional dentro de un marco de cultura ética basada en la práctica de valores.

Mesa de Partes Virtual